Términos y condiciones de venta

Las presentes condiciones generales de venta regulan todas las relaciones entre:

La sociedad ORBA TOOLING, S.L. con domicilio social en Barrio Santa Lucía S/N, 20709 Ezkio-Itsaso (Guipúzcoa), provista de CIF: ESB28092823 presta sus servicios de venta, de sus productos, por internet en su página web www.orbatooling.com (a partir de ahora “ORBA”) y sus clientes internautas (a partir de ahora “El cliente”).

  • Su dirección de contacto es info@orbatooling.com
  • El domicilio a efectos de reclamaciones coincidirá con el indicado como domicilio social de la empresa.
  • Inscrito en el Registro Mercantil de Guipúzcoa, Tomo: 2987, Folio: 21, Hoja: SS-43449, Inscripción: 2

1.- CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA

El cliente reconoce conocer y aceptar sin reserva alguna, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta del producto indicadas en la pantalla (nombre, precio componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, coste de las prestaciones, etc.). La realización del pedido y su confirmación del pedido por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables a dicho pedido.

2.- PEDIDO

El cliente efectúa el pedido pulsando en la pestaña “Añadir a la cesta". El importe del pedido se añade al total que recoge todos los artículos introducidos por el cliente en el carrito de www.orbatooling.com. Una vez finalizada la compra el cliente confirma el pedido al pulsar el botón "Acepto las condiciones generales de venta” durante el proceso de compra.

Los sistemas de registro automático de ORBA sirven de justificante de la naturaleza, del contenido y de la fecha del pedido.

Todos los pedidos efectuados de lunes a viernes, antes de las 12 del mediodía, serán enviados el mismo día. Por otra parte, si el pedido se efectúa más tarde de las 12 del mediodía, el pedido se enviará al día siguiente.

3.- CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

ORBA confirma la aceptación de su pedido al cliente a través de correo electrónico. La venta finalizará cuando la sociedad ORBA TOOLING, S.L. confirme el pedido.

ORBA se reserva la posibilidad de no confirmar un pedido por algún motivo en concreto como falta de stock del producto, un problema relativo al pedido recibido, un pedido anormal o un problema previsible referente a la entrega.

ORBA informará al cliente de alguna de estas circunstancias.

No podrán realizarse pedidos nuevos hasta que el cliente haya efectuado el pago de las sumas debidas en concepto de los pedidos anteriores. Asimismo, la propiedad de la mercancía no se transferirá completamente hasta que la sociedad ORBA reciba las sumas debidas por el cliente.

4.- CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS

El cliente elegirá el lugar y la fecha de recepción de la mercancía en el momento de efectuar el pedido. Las entregas se efectuarán en España (incluidas las islas de Baleares, Ceuta y Melilla). A los efectos de tributación, impuestos, etc.., se estará a lo dispuesto en la normativa vigente de cada país, en especial la Directiva 112/2006/CE, de 28 de Noviembre y de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre, del IVA.

5.- PLAZOS DE ENTREGA

Las entregas se efectuarán en condiciones normales en un plazo máximo de 7 días laborables, el plazo de entrega variará en función del lugar de destino, antes de finalizar el proceso de compra y una vez facilitada la dirección, el sistema indicará el plazo de entrega. En el momento de formalización del pedido ORBA almacenará electrónicamente el pedido, para proceder a su envío.

El compromiso adquirido por ORBA de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditada al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que ORBA intenta en todo momento que los productos publicados estén disponibles.

En el caso de no tener en existencias, de algún producto que esté incluido en el pedido del cliente, ORBA se pondrá en contacto con el cliente, mediante correo electrónico o bien por teléfono, para informarle de las opciones disponibles. En el supuesto de no poder contactar o no obtener respuesta en un plazo de 24 horas, ORBA procederá a enviar el pedido con el resto de artículos, quedando a disposición del cliente el importe que corresponda, bien a cuenta de nuevas compras o bien nos indique el medio, que más le convenga, para efectuar la devolución, siempre sin gastos para el cliente.

Toda entrega que no pueda ser realizada por fuerza mayor, siniestro, huelga, decisión administrativa o huelga de transportes ajena a ORBA no generará ningún tipo de derecho por parte del cliente, aplazándose la entrega hasta que sea posible la misma.

6.- GASTOS DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS PEDIDOS

Los gastos de entrega se podrán ver antes de finalizar la compra seleccionando el código postal y la ciudad de destino del cliente.

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de los almacenes. Además, podría generar gastos adicionales sobre el precio de venta, que serán a costa del comprador. No será posible la modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista, salvo los casos en que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes.

Las condiciones ofertadas, en cuanto al transporte y entrega de la mercancía, está considerada para entregas en planta baja.

Importante: asegúrese que el bulto recibido está exteriormente en buen estado. De lo contrario, anote este hecho en el albarán del transportista, rechace el envío y notifíquelo a ORBA en las 24 horas siguientes. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte, deberá notificarlo a ORBA dentro de los 2 días naturales posteriores a la recepción del pedido, vía e-mail, al correo info@orbatooling.com

7.- EMPRESA DE ENVÍO

Las entregas serán realizadas por MRW durante el horario de oficina normal.

8.- PRECIO

Todos los precios se indican en euros y no incluyen IVA en la web hasta que comience el proceso de pago en el carrito. Sin embargo, dependiendo de ciertas particularidades del cliente el precio final podrá estar exento de impuestos o no.

El precio facturado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada por ORBA.

ORBA conserva la propiedad de los productos hasta que el cliente pague íntegramente el precio de los productos.

ORBA emitirá factura física que remitirá y entregará junto con el pedido al domicilio del cliente designado por este.

ORBA advierte que no podrá modificar posteriormente a la facturación las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido. Por tanto, el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No se admitirán cambios posteriores.

Por motivos de protección de datos personales, sólo se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros.

9.- FICHA DE LOS PRODUCTOS

Las fotografías que muestran los productos se facilitan a título indicativo. Los textos que acompañan a estas fotografías son la reproducción de información que figura en los embalajes o las instrucciones de uso. Las diferencias entre las fotografías y los productos sólo pueden ser mínimas y no afectan a las características esenciales de los productos. El color de los productos mostrados en la tienda virtual puede diferir del color real del producto debido a las características particulares de configuración del ordenador del cliente.

10.- CONDICIONES DE PAGO

Los productos solicitados serán entregados tras su pago mediante tarjeta de crédito (Master Card, Visa Card, …) o transferencia. ORBA no almacena información referente a tarjetas de crédito.

11.- SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PRIVADA

ORBA está obligada a proteger su información privada. Los datos personales recabados durante su conexión a nuestro sitio comercial solamente se utilizarán para tratar su pedido. No venderemos, arrendaremos o divulgaremos sus datos personales a ninguna o empresa.

12.- INFORMACIÓN SOLICITADA

Al realizar un pedido a través del sitio www.orbatooling.com consiente que la sociedad ORBA TOOLING, S.L. utilice datos nominativos sobre usted, comunicados por usted o recabados a través del funcionamiento del sitio. Estos datos (nombres, dirección de e-mail, dirección postal, etc…) son necesarios para que podamos tratar sus pedidos.

13.- SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Para garantizar la seguridad del pago, ORBA reconduce el proceso de compra al sitio de pago seguro de la propia entidad bancaria, ORBA no tiene acceso en ningún momento a los datos bancarios de nuestros clientes. Este servicio incorpora el protocolo de seguridad SSL. Los datos personales y confidenciales (número de la tarjeta bancaria, fecha de caducidad, código CSV) se transmiten directamente de forma cifrada a través del servidor del banco, sin registrarse en el servidor de ORBA.

Igualmente el sistema permite que las operaciones de venta se realicen bajo el modo o nivel de seguridad denominado CES (Comercio Electrónico Seguro) y en su defecto, en los supuestos de titulares que no dispongan de tarjetas securizadas o por cuestiones de índole técnico, a través del modo SSL (transacciones no identificadas)

14.- GARANTÍA

La garantía de los productos vendidos por ORBA se presta y establece en virtud de la legislación vigente, especialmente, en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU)

En caso de falta de conformidad del producto, y siempre en función del tipo de producto y que la naturaleza del mismo lo permita, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega  para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos. No obstante, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses que el bien no era conforme (de acuerdo con la LGDCU).

Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante.

La garantía no será válida en casos de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, configuraciones inadecuadas del producto, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. El plazo de la garantía dará comienzo en el mismo día de la entrega.

Sin perjuicio del régimen de saneamiento anteriormente descrito, y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de CATORCE (14 días) días naturales, tal y como se indica en los apartados siguientes, así como en el documento de desistimiento, que estará a disposición del cliente pinchando en el enlace que igualmente en el apartado siguiente.

15.- DERECHOS DEL CLIENTE/USUARIO

El cliente/usuario, en su relación contractual con ORBA, dispondrá de los siguientes derechos:

Confidencialidad y seguridad de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.

No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes/usuarios sin su expreso consentimiento.

No recibir correos electrónicos promocionales, en caso de haberlos rechazado.

Acceder, rectificar, cancelar y/o oponerse al tratamiento de los datos personales del cliente/usuario que obren en la base de datos de ORBA a petición del cliente/usuario. Todo ello será conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.

Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido.

Desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente, adquirió la posesión material del pedido, siempre y cuando el tipo de producto lo permita según su naturaleza y no se trate de productos que hayan sido elaborados de forma personalizada de acuerdo con las instrucciones específicas del cliente.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a ORBA, en la dirección Barrio Santa Lucía S/N, 20709, Ezkio-Itsaso (Guipuzcoa), o al correo electrónico: info@orbatooling.com su decisión de desistir del contrato. Podrá igualmente realizar una declaración inequívoca de su decisión a través de una carta enviada por correo postal, o bien enviarnos un email con los datos que les mostramos a continuación:

Nombre:
CIF/DNI:
Pedido:
Fecha pedido:
Descripción del bien y razón por la que desea desistir:

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta únicamente con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Las consecuencias del desistimiento

ORBA devolverá todos los pagos recibidos, sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el comprador informe de la decisión de desistir del contrato.
Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el cliente/usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, no se derivará ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Para proceder al reembolso el vendedor ORBA tiene el derecho de conocer fehacientemente que el producto devuelto, es el mismo que fue vendido y que se devuelve en las mismas condiciones iniciales a la venta.

Condiciones de devolución

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, ORBA acordará con el cliente/usuario el importe a devolver.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario ORBA se reserva el derecho de rechazar la devolución.

El cliente/usuario deberá asumir el coste directo de la devolución. En cada caso y en función del tipo de artículo, trayecto, etc. Cada cliente es libre de escoger el método de envío que más se adapte a sus circunstancias.
El cliente/usuario únicamente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación diferente de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. No se aceptará la devolución en casos de uso excesivo del bien.
ORBA no responderá ante devoluciones sobre productos ya manipulados por el cliente/usuario, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente/usuario.

Instrucciones para el envío (devolución) de productos

La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada a la agencia de transporte/mensajería para su envío. Se informa de que, para evitar cualquier posible incidencia, será necesario que los productos más pequeños vayan protegidos por un embalaje adicional externo, y así evitar cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte.
Serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original de la marca en cuestión.

Protección de Datos de Carácter Personal

La información recibida por ORBA TOOLING, S.L. a través de su página web www.orbatooling.com será tratada con la máxima confidencialidad. ORBA TOOLING, S.L. contemplará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y el R.D. 1720/2007 de 21 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y adoptará las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizado a los datos. Asimismo, se compromete a no utilizar los datos personales de los usuarios de la página para fines distintos al objeto de contratación de los servicios que presta.
ORBA recabará datos de naturaleza personal de sus clientes/usuarios, y los incluye en un fichero del que es titular y cuyo tratamiento está exclusivamente destinado a la finalidad de gestionar los pedidos solicitados a la compañía y responder a las consultas que los usuarios puedan formular. El usuario deberá proporcionar los datos y circunstancias personales necesarias para darse de alta como cliente de ORBA y formalización de contratos de compraventa. El registro de estos datos es obligatorio; la falta de cumplimentación de los mismos por parte del usuario o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que ORBA pueda gestionar correctamente los pedidos que reciba.
ORBA solicita datos personales adicionales a efectos estadísticos que le permitan conocer el perfil del usuario. El usuario puede omitir o dejar de comunicar cualquier dato o circunstancia personal que no sea absolutamente necesario para el alta como cliente/usuario o formalización de la compra.
Igualmente, el cliente consiente expresamente que ORBA comunique dichos datos a empresas o bancos para la gestión del transporte y del cobro del pedido. ORBA podrá, asimismo, llevar a cabo otras comunicaciones de datos previstas en la ley.

Derechos de ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición)

ORBA se compromete a respetar y facilitar a los interesados el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley y, en particular, los derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación de datos y oposición, si resultase oportuno. Tales derechos podrán ser ejercitados por el usuario o, en su caso, por quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a la siguiente dirección: Barrio Santa Lucía S/N, 20709, Ezkio-Itsaso (Guipuzcoa), acompañando copia del Dni, Tarjeta de Residencia o Pasaporte.

Seguridad en el tratamiento, proceso informático y custodia de datos
ORBA garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos de carácter personal conforme dispone la legislación vigente, especialmente la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y el R.D. 1720/2007 de 21 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios. Todo ello sin perjuicio del hecho de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Resolución de conflictos

De acuerdo con el Articulo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.
Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios.
Para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de este Aviso Legal, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso, todos las partes intervinientes se comprometen a una sesión informativa de mediación para intentar solucionar el conflicto a través de una resolución alternativa de conflictos, para garantizar la solución del mismo de forma ágil y satisfactoria para ambas partes. De acuerdo con la normativa europea Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y de la Directiva 2013/11/UE, ponemos a su disposición el enlace de acceso a la plataforma para la resolución alternativa de conflictos http://ec.europa.eu/odr.

16.- PROPIEDAD INTELECTUAL

Cuando se conecte al sitio de Internet creado por ORBA TOOLING, S.L., titular de todos los derechos de propiedad intelectual del mismo, el cliente no podrá copiar o descargar la totalidad o parte de su contenido, sin autorización previa y expresa de ORBA TOOLING, S.L.

17.- PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Para realizar cualquier tipo de consulta sobre su pedido puede dirigirse a nuestro correo electrónico info@orbatooling.com en horario de lunes a viernes: 08:30 – 13:00 y de 15:00 – 18:30  horas. También pueden hacerlo por teléfono en el número 690 752 825.